miércoles, enero 21, 2009

Pelar garbanzos...


A la izq. Garbanzo pelado, a la derecha, sin pelar.


Asi como suena y aunque parezca descabellado...

El garbanzo esta recubierto por una delgada capa de celulosa que nuestro cuerpo no puede digerir, de ahi los malestares que mucha gente experimenta al consumir garbanzos....

la verdad es que yo no los pelo siempre porque es un gran trabajo ( aunqeu en breve estare explorando una tecnica qeu me han susurrado al oido :), pero como esta noche quiero usarlos para un potaje de garbanzos, zanahoria y comino, valia la pena el trabajo extra....

Luego de dejarlos en remojo un par de horas, me dispuse a la tarea, por momentos tediosa, por momentos terapeutica de separarlos de su caparazon y al ver la cantidad de cascara que evite consumir, quede muy sorprendida tambien.

Pelar los garbanzos tiene el beneficio de que se cocinan muchisimo mas rapido tambien.

vale la pena intentarlo.. la proxima vez que cocines garbanzos, pelalos... y despues, me contas.

6 comentarios:

  1. No...nunca se me hubiese ocurrido!!!
    Será que con esto lograré que mi esposo se amigue con los garbanzos???
    Ya te contaré...

    Dudo que me recuerdes, pero igual te cuento que no me mantuve vegetariana luego del embarazo, pero aún disfruto de esa comida :)
    Y que tengo dos princesas que son una bendición...aunque ya no me quede tiempo para tejer!

    Aún corro y medito...

    Siempre es lindo visitar tus blogs.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Elba! no es este el nombre con el que yo solia conocerte verdad? tejias tenias uan nena, estabas embarazada y .. trabajabas en diseño o algo asi? :p podes crees qeu en cualquier momento mientras tejo se convierte en mientras corro?
    ya tengo el ipod cargado con musica para correr ( Big girl justamente esta ahi dentro ).

    Ando con muchos cambios en mi vida, cansada de no lograr uan rutina en cuanto a la actividad fisica y generalmente salir a caminar correr me da buenos resultados.. tengo qeu evitar que sea ciclico nomas.. : ) que bueno reencontrarte, en este momento, me llegas como una iluiminacion :)

    besos.

    ResponderEliminar
  3. yo lo soluciono no comiendo garbanzos jeje
    que laburo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola vegetarianita,
    en esta entrada comentas que te han dicho una técnica para pelarlos sin tanto trabajo.
    ¿Podrías publicarla?
    Yo los pelo para hacer falafel, ya que sin piel están mucho mas buenos.

    ResponderEliminar
  5. mi padre siempre los pelaba para cocinarlos los dejaba en remojo con algo de sal luego los cambiaba de agua y se montaba en otra ollas

    ResponderEliminar
  6. escuche que para pelarlos bien rapido hay que remojarlos en agua tibia con bicarbonato de sodio unos minutos. Despues se los enjuaga en un colador frotandolos un poco y la piel se va desprendiendo... Todvia no lo probe asi que no se si funciona, pero vale la pena intentarlo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails