lunes, enero 30, 2006

Galletas de avena y Miel

Estoy emocionadisima!!!

Despues de varios intentos he logrado sacar unas deliciosas galletas totalmente veganas .. y deliciosas...

Hice algunas concesiones como usar azucar refinada y harina blanca.. debido que el objetivo era conquistar el corazon de algunos consumidores de OREO....

Aqui va la receta.. es muuuy simple... y es una linda receta para hacer con los chicos y super saludables porque no contienen colesterol.



Colocar en un Bowl

- 1 taza de harina ( si no es leudante, añadir una cucharada de bicarbonato de sodio)
- 1 taza de avena arrollada
- 1 taza de azucar ( quedo bastante dulce... creo que esta medida se puede achicar)
- 3/4 taza de coco rallado

Mezclar ligeramente como para homogeneizar los ingredientes...

agregar en el centro

- 75 ml de aceite neutro ( girasol o maiz)
- 2 cucharadas de miel de caña
- 2 cucharadas de agua caliente

Unir todos los ingredientes con la mano y con paciencia ya que inicialmente parecera que falta liquido pero esto es algo que podra evaluarse despues de un par de minutos....

la consistencia debe ser mas bien grumosa.. sin llegar a parecer una cosa uniforme... ( ya se que no suena bien.. jeje... pero asi son las cosas... )

la idea es poder tomar pequeñas cantidades y hacer unas bolitas que luego aplastaremso para darle forma redonda....

preparar las galletitas y colocarlas en uan fuente aceitada...

Llevar a horno mediano durante 10 mins aproximadamente o hasta que tomen color levemente dorado.

Retirar del horno y desmoldar INMEDIATAMENTE teniendo cuidado de que no se rompan...

Bueno. espero que les gusten tanto como a mi!

88 comentarios:

  1. Pero qué ricas.
    Las galletas son una de las cosas que más me cuesta conseguir aun.
    Seguiré tu receta, a ver si hay suerte.
    gracias,
    elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmm...........si son exquisitas, siempre las hago xq no llevan manteca....

      Eliminar
  2. espero ansiosa que pruebes la receta y me des tu opinion! besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hice la receta y de verdad quedaron muy ricas, a mi novia le encantaron jeje y eso que ella hace hartas galletas.
    La verdad es que tuve que hornear unas pocas antes porque la masa se veía rara, a pesar de que dijiste que iba a quedar así...
    Te felicito, en serio.

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, me alegro que la receta te haya gustado .. viste que faciles de preparar que son??? :)

    ResponderEliminar
  5. hola hice la receta y le agrege frutos secos porque me encantan.
    Pero las galletas no quedaron infladas.

    dime cual es el secreto para que suban(les puse polvos de hornear)

    y...¿cuantos grados son horno medio?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo probé esta receta, y luego le hice algunas pequeñas modificaciones que me parece que le quedan mucho mejor....
    prueben y opinen, si?

    1 taza de harina leudante
    1 taza de coco
    1 1/2 avena
    1 taza de miel
    1/2 de aceite

    ResponderEliminar
  7. Hola... recien estoy horneando las galletitas...
    pero hice una sola primero y kedo eskizita... jejeje muy buena idea

    un dato
    dividi la masa en porciones, y a cada porcion le agregue una gota de colorante liquido.
    Ahora tengo galletitas de colores :)

    de echo las preparé porke un rato más llega mi novio y le quiero tener esta sorpresa


    gracias :)

    Ely
    /'/'/'/'

    ResponderEliminar
  8. aqui estoy haciendolas gracias por la receta . chao bequi . muchos saludos y besitos

    ResponderEliminar
  9. bueno, las hice esta tarde y me gustaron mucho...
    le tengo que agarrrar la mano al horneado porque me salen muy blancas o muy quemadas jeje

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias. de verdad te felicito. son maravillosas.

    saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. las galle estan riquisimas la verdad t felicito a mi familia les encantaron y son muy faciles de hacer besos camila

    ResponderEliminar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  14. MUY MUY BUENAS TUS GALLETITAS, TE FELICITO, SEGUI SUBIENDO RECETAS!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    usha buscando recestas de galletitas pille la tuya
    la hare
    espero keden ricas
    despues te cuento
    =)

    ResponderEliminar
  16. es solo miel de caña o puede ser miel de aveja??

    y que es avena "arrollada"

    :s gracias

    =)

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por las recetas :)

    ResponderEliminar
  18. Cristel, puede ser miel de abeja... auqneu la gracia de esto era lograr una receta vegana.. la avena arrollada es avena en copos....

    Caramelin, me alegro que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por la receta! las hice igual, solo que con azucar negra, pero me quedaron super infladitas y suaves! geniales!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo... que bueno que te han quedado ricas.. imagino que el azucar negra le añadio un color dorado muy tentador!

    ResponderEliminar
  21. uuy que riquisimassss!


    vamos a ver que tal me salenn

    =)

    graciass

    ResponderEliminar
  22. Hola Daniela! no dejes de contarnos como te fue!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la receta, me encantaron las recetas, hoy vienen amigas y me voy a lucir!!Liliana

    ResponderEliminar
  24. tu receta vale callampa

    ResponderEliminar
  25. Hola... la receta se ve muy buena, pero no dispongo de miel ahora... prosigo de la misma manera?? me resultara??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. mmm creo que no.... podria sintentar poner mas liquido , pero sin duda le faltara la flexibilidad, el sabor y la humedad particular que le da la miel...

    ResponderEliminar
  27. Ricas!! Las hice con media taza de azúcar (no puedo comer con azúcar, pero pasé esta vez) y le puse canela pues no tengo coco... han quedado un poco suaves porque las puse a baja temperatura. Pero aún crudas son deliciosas! Gracias

    ResponderEliminar
  28. HOLA :D vengo buscando hacemeses una receta de galletas de avena para poder llevar algunas al trabajo y consumir a media mañana sin que me joda con la dieta xD

    es realmente necesario agregar coco?
    se puede reemplazar por algo o derechamente no ponerle ?

    otra cosa...la avena instantanea sirve? esa instantanea quaker??



    slds genial por la receta... en cuanto pueda hare algunas

    ResponderEliminar
  29. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  30. Mati, claro que podes eliminar el coco si no te agrada.... !!!
    pensa entonces que necesitaras menos agua porque faltaran solidos y por otro lado le faltara un toque de sabor... y ahi podes elegir.. ralladura de limon, o de naranja... en primera instancia... asi al pasar se me ocurre que tendria uqe desarrollar uan variante con manzana asada y canela... pero las proporciones de casi todo deberian ser otras... tomo nota mental y me pongo a trabajar en ello...

    Si . copos de avena quaker esta perfecto... cuando las hagas, contame como te quedaron....

    Sds,
    ilu.-

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!! buscando por la red alguna receta para hacer galletas me encontre con esta... la acabo de hacer y te felicito!! está super rica!!! yo le puse 3/4 tz de avena y 1/4 tz de amaranto y cambie por azucar morena (3/4 tz)... ahhhh y como no tengo miel de caña use miel de abeja =)

    ResponderEliminar
  32. Woow Adriana, que idea mas nutritivas adicionar amaranto... yo el amaranto lo escondo en la polenta, y en la base de las tartas, pero nunca se lo puse a las galletas! Voy a probarlo! Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  33. hola Ilu! REcien termine de ornearlas y me quedaron riquisimas; espero sorprender a mi amorsito con estas galletas xq le encanta tomarla con leche. Como es tarde y no tenia miel le agrege leche y manteca en reemplazo de el aceite y el agua y me quedaron crocantitas pero esponjosas
    RIQUISIMAS!!!
    Gracias por la receta
    SOY ANDRÜ de La Plata

    ResponderEliminar
  34. Andrü! pasame la receta.... vamos qeu se viene la seccion galletas de avena modificadas intuitivamente por lso lectores! :D

    ResponderEliminar
  35. mil millón de gracias!! estas galletas me hicieron muuuy feliz!!

    ResponderEliminar
  36. acabo de terminar las galletas
    todo un hit en mi casa jajajaja
    exquisitas, crujientes y enormes
    ademas faciles de hacer
    muchas graaacias
    !!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la receta, las hice con mi hijo y salieron riquìsimas. Lo mejor es que come fibra, avena, y no se queja:P Les encantaron. Eso sì, le puse leche en vez de agua y un poquito mas de aceite y de leche porque no se unìa la masa. Sonia y Octavio de Tucumàn. :)

    ResponderEliminar
  38. Las acabo de hacer, y me quedó la cocina con un perfume espectacular a galletitas caseras!!

    Debo admitir que hice trampa y le agregué un huevo y una cucharadita de polvo royal :P pero me habia quedado una mezcla arenada que no la podía armar con nada! y quedaron infladitas y con una pinta...

    Ah, al no ponerle coco (porque no tenía en stock...) le puse un puñadito más de harina y fue bien...

    Y un tip! En vez de la placa siliconada (que igual me quiero comprar la de los muffins!) o de ponerle aceite a la de metal y arriesgarse a que se rompan al desmoldar, yo la cubrí con papel aluminio y con eso las desmoldé re fácil mientras estaban tibias...

    ResponderEliminar
  39. las hice recien y salieron barbaras, les puse canela en vez de coco, gracias por la receta, lei muchisimas y mas complicada y esta es facil, rapida, y queda muy rico..:)

    ResponderEliminar
  40. RIQISIMAS! ME ENCANTA TU BLOG!! SEGUI SUBIENDO RECETAS VEGANAS (: ♥

    ResponderEliminar
  41. hola ilu! me salieron deliciosas la galletitas pero se me quemaron abajo algun consejo? por que la verdad no soy experta en cocina jaja besos..

    ResponderEliminar
  42. Hola Anónimo.... Habrás puesto el horno en máximo para calentarlo? la idea es no arrebatar el horno.. calentarlo de a poco a fuego mediano para que tome temperatura.. Luego, lleva muy poquita cocción.. te diría que hay que sacarlas ni bien veas que con un cuchillo o espátula podes desplazarlas por la asadera.... no te desanimes.. ( si supieras las cosas que tuvimos que probar en esta casa hasta que salio esta receta .... :D)

    ResponderEliminar
  43. ilu probé tu receta, pero en vez de coco rayado le puse nueces y pulpa de manzana. Quedaron muy ricas y causaron mas de una sonrisa aca en casa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola! Recien hice las galletas y quedaron muy ricas!

    tambien tuve que hornear 3 de prueba, porque dude de si habia hecho bien, ya que la masa me quedo un poco seca y no unida. Pero finalemente una vez horneadas quedan barbaras!! Igualmente a una parte de la masa agregue un chorro de leche, y asi se hizo mas facil armar las bolitas ayudada de una cuchara.

    Las hice con avena tradicional quaker, pero también hay avena instantanea quaker. Alguien sabe cual es la diferencia??

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! día Domingo 20/02...18:36 hs acabo de meter las galletas en el horno!!!! estoy seguro van a salir ricas!!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  46. recien acabo de sacar las galletitas del horno y salieron muy ricas, eso que no tenia ni coco, ni polvo de hornear y tambien le puse miel de abeja!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Como no tengo huevos hoy en casa busqué un receta que no los necesite, encontré esta pero la realidad es que no tenía ni miel ni coco. Agregué e. de vainilla, pusé un poco más de avena,y más agua para unificar la mezcla. El horneado no fue muy bueno, peor me quedaron riquísimas. Buena receta!!

    ResponderEliminar
  48. holaaaa qué es avena arrollada? yo solo tengo copos de avena. sirven?
    y de que medida es la taza? un besuco, en cuanto me contetes me pongoa hacerlas (q conste q yo no soy vegana, ni siquiera vegetariana, pero me enantan tus galletas)

    ResponderEliminar
  49. Riquisimas las galletitas reemplace la harina leudante por integral y le agregue pasas. Quedaron espectaculares.

    ResponderEliminar
  50. Holaa Las galletitaas estan en el horno ya se siente ese olorsitoo espero que salgan ricas Besos Hermosa receta

    ResponderEliminar
  51. hola ilu! me parecio muy buena la receta, creo que quedará muy rica. quería saber si poodia agregarle harina integrsal en vez de harina comun...
    saludos!

    ResponderEliminar
  52. claro que si Guada.. como veras en los comentarios anteriorees.. todos le fueron poniendo su toque personalisimo a la receta... la harina integral va a necesitar un chuiquitin de liquido exa y te de como resultado una galleta mas marron. pero.. es al fiun y al cabo. harina! despues contame como salieron!

    ResponderEliminar
  53. las he hecho miles de veces, a todos les encantan, en especial a los hombres (no se muy bien por que jeje) yo le hice una pequeña variación, le agrego una cucharada de miel mas y media de azucar, quedan doraditas y crujientes, gracias!!!

    ResponderEliminar
  54. Es que quedan exquisitas...reconozco que no le tenia fe a la receta pero me atrevi y quedan geniales...intentenlo.
    Ademas a un poco de mezcla no le hecho como sino que nuez rallada y quedan ricasn tambien :D

    ResponderEliminar
  55. mñn las voy a hacer aunque no me gusta la miel vere que tal estaran!!

    ResponderEliminar
  56. DELICIOSAS!! el secreto es que queden finitas, doradas (ojo hay que estar atentos) y al sacarlas del horno secarlas sobre una parrillita, quedan crocantes, parece una barrita de cereal!!GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  57. espectaculares !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Sirve la avena instantánea??? Florencia.

    ResponderEliminar
  59. Hola! Muy buena receta!
    Aunque la cambie un poco, estan en el horno...
    En lugar de la avena sola, le puse un poco de germen de trigo y semillitas. Le puse apenas de coco y cascaritas de naranja a una parte y menta disecada y pasas a otra. Como no se me ligaban, le puse jugo de naranja y con eso se uni{o.
    Vamos a ver como salen (lo que si,, estan tardando bastante).
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  60. Ahi estan! muy buenassssssss
    Gracias x la receta!!!
    me da alegria saber q no tienen ni huevos ni manteca. Estan riquisimas!!!
    (de afuera, me quedaron distintas a las de la foto)

    ResponderEliminar
  61. hola ya estoy horneando mis galletas pero salieron muy secas, creo que se estan desarmando en el horno jeje, de todas maneras ya les cuento que tal salieron. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  62. hola pame, sera que quiza intentaste que quedaran con forma al ponerlas en la asadera y por eso les falto agua?

    ResponderEliminar
  63. Probando la receta, le puse menos azucar (1/4 de taza) y además pasas en vez de miel o coco. Se están tomando harto tiempo, veamos que sale.

    gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  64. Probando la receta, le puse menos azucar (1/4 de taza) y además pasas en vez de miel o coco. Se están tomando harto tiempo, veamos que sale.

    gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  65. salen espectaculares!!!! ya las voy haciendo muchas veces, me encantan, ahora, no hay q pasarse de coccion xq quedan muy duras, pero te felicito!! gracias x tu aporte!!!

    ResponderEliminar
  66. Se puede reemplazar la harina blanca por integral???

    ResponderEliminar
  67. Claro que si.. la idea de esta receta era conquistar el corazon de un come-oreos.. por eso use harina blanca.. probablemente necesites un poco mas de liquido... Despues contame como te fue!

    ResponderEliminar
  68. wijii recien meto las galletitas a l horno! jeje muchas gracias por tu receta me ayu do mucho! emm yo a las galletas le puse pasas de uva! :) saludos!

    ResponderEliminar
  69. Bueno, voy a hacerla en cantidades exageradas (porke las tengo ke repartir mañana a 200 personas)...
    La verdad es ke me inspiraste confianza, así ke mañana te cuento ké pasó... me tengo fe (nos tengo fe)

    ResponderEliminar
  70. Ops... que emocion! hornea unas pocas para revisar la consistencia de la masa... y en todo caso anda revisando porque si haces todo de un golpe las ultimas van a tener la avena muy hidratada y por ahi quedan secas.. o geniales... Porfis ... no dejes de contarme como salen.. y si tenes alguna fotito de la horneada, please, mandame y si me das permiso la publicamos.. o si lo publicas en algun sitiom, pasame el enlace! buena horneada!

    ResponderEliminar
  71. me las llevo para la playa!!! las prepare muy rapido! estan espectaculares!!! excelente receta! gracias!!

    ResponderEliminar
  72. Gracias por esta receta!! Están muy buenas. La primera vez que las hice se me aplastaron mucho en el horno, pero me parece que fue porque le puse mucha agua. La segunda, le puse un huevo para que ligue un poco y sin azucar, solo miel. Salieron más infladitas. La próxima pruebo con harina integral y te cuento. Te felicito por el blog!

    ResponderEliminar
  73. hola
    muy ricas, te cuento que triplique la receta por que tuve que hacer para la escuela de mi hija y son 20 chicos. Salieron geniales, gracias.

    ResponderEliminar
  74. Me alegro que gusten! yo el oro dia necesitaba algo bien dulce asique la shice con un poquito mas de miel y un poquito mas de agua... Alucinantes! Finitas, dulces y muy tiernas! :)

    ResponderEliminar
  75. Hola me quedaron super bien las galletitas, muchas gracias!!!!solo le puse pasas de uva como ingrediente extra!!!nuevamente muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  76. Acabo de terminar de hacer las galletas y la verdad que me salieron muy bien. Como consejo, creo que las medidas deberían estar en gramos y no en tazas. A mi me pasó que quedaba demasiado grumoso y le fui agregando cucharaditas de agua hasta que logré que se uniera la combinación, habrán sido entre 8 o 10, también le agregué una cucharada más de miel de caña. Para el horneado, las horneé casi en mínimo y una vez que se veían apenas doradas en el borde inferior, las puse debajo de la llama del horno para que se dorasen por arriba. Aclaro que no soy experto sino que las hice xq voy al gimnasio y estoy cansado de tomar avena con leche y canela.
    Muchas gracias por la receta, excelente

    ResponderEliminar
  77. Muy buenas! yo les puse almendras picadas y como la masa no se unía muy bien, la estiré y aplasté bien fuerte en la fuente de horno,luego las corté a cuchillo en rectángulos y las separé un poquito entre sí. Quedaron buenísimas, gracias!

    ResponderEliminar
  78. Hola Mariana, gracias por contarme tu experiencia.. Se puede reducir el azucar todo lo que sea necesario. El colesterol solo existe en alimentos de origen vegetal. Es cierto que el coco tiene gran cantidad de aceites pero todos vegetales. Si estas en plan reduccion de peso, podes bajar al cantidad que le pones y agregarle cascaritas de naranja o de limon para saborizar... .. como la receta es a Ojimetro, no vas a tener problema.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo! las semillas tambien son caloricas.. Primero habria que pensar qeu no son calorias huecas, sino que aportan nutrientes, luego, si aun asi necesitas bajar las calorias podrias ponerle pedacitos de fruta, podrian ser deshidratadas o manzana rallada y saborizar con canela...

    ResponderEliminar
  80. Bueno, bueno... generalmente no suelo poner comentarios, de hecho creo que es la primera vez... pero tu receta ha tenido tanto exito en esta casa con fabuloso resultado!!! que no podía evitar mandarte un fuerte abrazo! Mil gracias por compartir tus creaciones! Yo le añadí la mitad de azucar moreno, ya que con la miel me parecía suficientemente dulce y un poquito más de agua... mmm...que ricas chica!!! Espero que continues dando la nota por aquí ;). Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber uqe te gustaron y que te hayan salido ricas!

      Eliminar
  81. buenisima la receta , tengo una duda los chupetines y caramelos contienen gelatina?

    ResponderEliminar
  82. Hola como estas !!! Mi nombre es florencia y solo queria decirte:
    Muchisimas gracias !!!! a mis pequeños les encanto y a nosotros tambien . Yo le hice algunos cambios , como agregarle pasas y nueces a la mezcla , y realmente es una masa fantastica . Ya adoro tu blog !!!! Tenemos muchas cosas en comun , cuando de gustos se trata y realmente los dias deberian ser varias horas mas largos jajaja . Muchos cariños y bendiciones para ti y tu familia .... GRACIAS NUEVAMENTE !!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails